COLOR

COLOR

miércoles, 20 de marzo de 2013

Me siento en el duro banco de la bolera y pienso, que duro es. 
Los compañeros de aventura se rien. ¿Le traemos un cojín al señorito?. 
No, gracias, todo lo contrario, hacía tiempo que no pensaba. 
¿Y en que estabas pensando?. 
Hubo un momento en el tiempo que los niños jugaban entre ellos, que los padres jugaban con los niños y que los abuelos vivían con los nietos. 
Eso también pasa ahora. 
No, antes los niños se aburrían, miraban a su alrededor y buscaban con que divertirse. Hoy son los padres los que gestionan su tiempo. Olaya te quedan cinco minutos para la clase de pintura y recuerda que en cuanto termines debes ir a la Calle Daoiz y Velarde 25 a la clase de filosofía...Me siento estresado hasta yo.
Los compañeros del futuro mantel, preguntan ¿te ha caído una teja en la cabeza?.
Sí, una teja árabe no te fastidia. Mis padres me permitían gestionar mi tiempo. Nunca hubiera respondido correctamente a Manzanedo sino hubiera estado en aquel colchón duro como una piedra con el calor de la gata de mi bisabuela Genara. Algunos no lo entenderéis, pero hubo un tiempo, en que los que nos criaron, no se quejaron nunca. Y yo les digo: gracias. Hoy tenemos futuro, porque ellos nos inculcaron el sacrificio, el no pensar en acostarse sin terminar el trabajo; y lo más importante pensando en el porvenir de sus hijos.
Pero como puedes decir que hay futuro si España está quebrada.
Cierto es que no todos hicieron sus deberes, pero los hubo que no sólo los hicieron sino que los marcaron con fuego en el muslo de la pierna, tal como nuestros ancestros marcaban al ganado para reconocerle en la pradera. Lo siento pero no habrá café para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario