Pero a la gran mayoría de los mortales, el 2 de mayo, les recuerda a 1808 y no a 2003, a Francisco de Paula y no al padre de Paula, a un cuadro de Goya y no a diez años de cuadro, al levantamiento de la población civil contra los franceses y no al sometimiento de los españoles a los mercados internacionales.
Gracias a Daoiz y a Velarde y sobre todo al pueblo, con mucho sufrimiento, incluso lamentablemente con sangre, las clases populares echaron al ocupante tolerado.
Y es que cuando nos unimos no nos gana nadie.
Desde Sevilla, casa de D. Luis Daoiz, a Muriedas (Cantabria) casa de D. Pedro Velarde, hay menos kilómetros en línea recta que coraje tienen nuestros corazones.
¿No os recuerdan esos tiempos a los actuales? ¿Y porque el pueblo no reacciona?
Yo creo, que la sociedad civil está dopada con noticias demasiado desagradables, posiblemente incluso, superiores a la realidad, pero por más que lo intenten los medios de comunicación, o los mamelucos que ponen de líderes encubiertos, el pueblo está deseando hincar las rodillas para coger impulso y levantarse, con una necesidad imperiosa y acuciante de unos nuevos Daoiz y Velarde.
No hay prisa, cuantas más veces te caes más fuerte te harás. Imaginaté, igual tu hija ó tu padre ó tu vecino es el nuevo Daoiz y el que te pidió perdón al pisarte sin querer en la cola del INEM es Velarde.
Yo incluso conocí a un niño, que fundó un equipo de fútbol sala en el bello pueblo de Los Corrales de Buelna y lo llamó Velarde, como recuerdo vivo de lo que debemos ser y no olvidar.
Recuerda, somos responsables de nuestros actos, sigue, no pares, no te mortifiques pensando en lo que hubiera sido, disfruta de tus decisiones como Frank y Marta disfrutan de sus 10 años de casados.
Ah por cierto, será el destino ó ... suenan 1000 mariposas.
muy bueno
ResponderEliminar