COLOR

COLOR

martes, 29 de enero de 2013

Que bonito es reaprender, mientras tus hijos estudian. Que bonito es recordar, que lo que es, no fue, y lo que hay, no está, ni se le espera. Debemos empezar, ayudando a nuestros hijos, con amor, con tiempo, con sudor, con alegría. Ellos no son el futuro, son el presente, son la realidad, el motivo por el que nos levantamos de la cama. Son la luz que se enciende, el sonido que se oye, el mineral que aflora, en definitiva, son. Nosotros somos importantes, somos su incorporación a la autopista, su entrada a la plaza, la mecha del cohete, el tiempo que pasa. No podemos dejarlos el color que hemos generado, debemos cubrir el marrón, con un verde azulado, incluso con tonos amarillos y rojos, mezclados con lindos rosas. Que no paguen siempre los mismos. ¡Empieza a moverte!

domingo, 27 de enero de 2013

Vuelan las lagrimas del ayer por encima de la ventana del hoy. Caminamos por el prado sin esperar el camino. Miramos al pasado con necesidad de presente. Somos el ayer y no nos damos cuenta. Necesitamos el aire y no lo vemos. Oímos el silbido del pájaro y no oímos el ritmo del corazón del vecino. Queremos llegar y no hemos empezado a salir. Debemos vivir y no sabemos morir. Sonreír, debemos reír, también despertar y no llorar, que el dolor se convierta en amor, en química del color, en belleza natural, en cima de la moral. Se feliz, no dudes de ti, estamos contigo y tú con nosotros. La vida sigue y no para, respira cada segundo, sueña cada minuto, disfruta cada hora, despierta cada día, recuerda cada semana, escribe cada mes, cumple cada año... ¡vive! el reloj no para.

lunes, 21 de enero de 2013

Europa, belleza singular, destino sin igual, capaz de resistir, lo que se nos viene encima, una vez más. Por algo, con permiso de Africa, somos los viejos. Nuestros antepasados no dudaron en coger el saco y darse a la mar ó a la tierra ó al aire, todo vale con tal de continuar. El ser humano no debe parar, debe seguir, debe conquistar nuevas metas de inquietud, regalar tiempos a los que ya no los tendrán. Europa somos todos, tú también, aunque nacieras en el Perú. Nuestra responsabilidad es alta. Pensemos en los que vinieron y ya no están, en los que vendrán, en los que ya han venido y en los que nunca se han ido. Nosotros podemos cambiar. Europa necesita una nueva dimensión, una nueva luz, un nuevo aire, una nueva letra...pero sin dejar de silbar nuestra canción, la música que nuestros ancestros nos dieron y nos siguen dando, debemos trabajar en ilusiones, en sueños, en mejorar. No debemos retroceder en principios de igualdad y de solidaridad. Necesitamos emprendedores que vean el futuro con color, con sabor, con chispa, con intriga, pero en definitiva que miren.
Lo mejor siempre está por venir.

viernes, 18 de enero de 2013

En tiempos como los actuales, conviene recordar, que para actuar, hay que contar hasta diez. No podemos comportarnos, como esos "animales" que después de robarnos, se siguen riendo de nosotros, como si fuéramos jilgueros de barro. Cada vez estoy más convencido, que mis conciudadanos, son descendientes directos del mismo Espíritu Santo. La vida es corta. Piensa en los que vendrán. No permitas que los demás piensen por ti.
 ¡Despierta!